Fruta de temporada para comer en Octubre
El consumo de frutas estacionales tiene numerosas ventajas, tales como una mayor calidad, puesto que son productos frescos, el valor nutritivo, y al que podemos añadir un precio más asequible, ya que entra dentro de la temporada en la que se cultiva.
Vamos a descubrir la fruta que nos espera en esta temporada otoñal, como serían: el aguacate, limón, higos, manzanas, ciruela, granada, mandarinas, manzanas, membrillos, naranjas, peras, plátanos, uvas o pomelos, entre otras.
Características de algunas de las frutas de temporada en octubre
A continuación, vamos a hablaros de las principales frutas de temporada en octubre y de sus cualidades más destacas.
Aguacate
Lo consideramos un fruto muy importante, por el hecho de que contiene vitaminas A, C, D, E, K y vitaminas del complejo B, así como minerales para un correcto funcionamiento del organismo. Al contar con vitamina E, actúa como antioxidante y, al contener ácido oleico, sus beneficios se ven reflejados a nivel cardiovascular, ya que disminuye los niveles de colesterol.
Ciruelas
Esta fruta tan carnosa tiene múltiples propiedades: favorece las digestiones entre otras cualidades y, al contener cobre, reduce la posibilidad de formación de coágulos en la sangre. Las encontramos verdes, como la ciruela claudia, o amarillas, rojas y negras. Manjares ideales tanto para postre como para repostería. La mermelada de ciruela es un clásico, pero por otro lado, podemos utilizarla como guarnición en platos principales.
Granadas
Sin duda, la granada es la fruta perfecta para la prevención del envejecimiento o las enfermedades degenerativas al ser una de las que cuentan con más antioxidantes. Sus propiedades alcanzan todo tipo de aspectos de la salud: es depurativa, digestiva, tiene propiedades antiinflamatorias y protege nuestro hígado. Y hay que ser rápidos, en noviembre se acaban.
Higos
Higos, qué manjares tan beneficiosos para quienes sufren problemas cardiacos o hipertensión debido a su alto contenido en potasio y, a la vez, bajo en sodio. Los higos son buenos colaboradores en el mantenimiento del cabello, la piel o las mucosas.
Manzanas
La manzana, una de las frutas más consumidas, es rica en taninos, con propiedades astringentes y antiinflamatorias. Contiene pectina, la fibra más sana, aporta ácidos orgánicos únicos con efecto antiácido y es el mejor dentífrico natural.
Consumamos fruta de temporada de octubre de La Vega & el hortelano. Ahora, con el otoño, qué mejor que unas estupendas manzanas, un zumo de ciruela recién exprimida o un buen plato aderezado de granadas. ¡Descubre nuestros productos y déjate aconsejar!