Frutas y verduras de verano
Para cuidar nuestra salud es valioso incluir alimentos de temporada en nuestra dieta diaria. Hoy te presentamos las frutas y verduras de verano, te explicamos sus propiedades y te decimos cómo puedes cocinarlas para que resulten deliciosas.
Además, si te animas a probar alguna de ellas solo tienes que pedirlas a través de nuestra web, con envío gratuito a partir de 30 €.
Fruta de verano
Algunas de las frutas que puedes degustar este verano son productos tan refrescantes como nutritivos.
Melón
Es una óptima fuente de agua, potasio y carotenos, por lo que contribuye a una buena hidratación en esta época. En polos helados, ensaladas frescas y brochetas de salmón encaja perfectamente.
Melocotón
Su sabor y su aroma son inconfundibles. Su riqueza en potasio, vitaminas A y B y carotenos la convierten en una fruta a tener en cuenta. Con ella podemos elaborar helados o batidos, integrarla en ensaladas o mousses o utilizarla como relleno de filetes.
Ciruelas
Se trata de una fruta rica en fibra y potasio, por lo que puede ser una solución para combatir el estreñimiento. Puede ser una perfecta guarnición para la carne, el complemento idóneo para un pastel o la culminación de un apetitoso desayuno.
Como fruta de verano no podemos olvidarnos de las cerezas (perfectas antioxidantes), los albaricoques (el verano es su mejor época), el mango (ideal para cuidar la piel), las nectarinas (aportan dulzor), la sandía (rica en fibra) o los higos y brevas (perfectos para una cena de verano).
Verduras de verano
En esta época del año podemos usar algunas verduras que aportan nutrientes a nuestro organismo y que le pueden dar un sabor especial a nuestros platos.
Pepino
Se trata de una fuente de agua, por lo que ayuda a una buena hidratación. El pepino puede jugar un papel fundamental en los gazpachos, las cremas frías o las ensaladas.
Zanahoria
Es fundamental para la obtención de vitamina A y carotenos para cuidar la piel, pero también aporta calcio, vitaminas B y potasio. Puedes probarla en la ensalada, en un zumo, en un bizcocho integral o en una crema fría. Es un ingrediente recurrente dentro de las frutas y verduras de verano.
Tomate
Se trata de una fuente de carotenos y aporta vitamina C, agua y potasio a nuestro organismo. Podemos integrarlo en nuestras ensaladas, salsas, gazpachos, o incluso en nuestras tartas.
Otras verduras u hortalizas de verano son las judías verdes (ricas en proteínas de origen vegetal), la remolacha (perfecta para tus muffins), el nabo (rico en calcio y potasio) o el calabacín (ideal para nuestras sopas).
Como puedes comprobar,, el abanico de posibilidades que nos ofrecen las frutas y verduras de verano es realmente amplio. Ahora eres tú quien decide cómo combinarlas. Si te apetece probar frutas y verduras de verano frescas y de alta calidad, LA VEGA & EL HORTELANO es el sitio que estás buscando. Además, en nuestra frutería a domicilio disfrutarás del envío gratuito a partir de 30 €.